RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS -                 "Hacia el valor de la excelencia..."
Novedades

MODIFICACIÓN JURISPRUDENCIAL PENSIÓN COMPENSATORIA

 
La sentencia del Tribunal Supremo de 15-6-2011, Sala Primera, ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba por la que, en un procedimiento de modificación de medidas, fija para la pensión compensatoria un límite temporal cierto de tres años, no adoptado en un anterior procedimiento de divorcio.
 
La Sala justifica la petición de la modificación porque la sentencia originaria (Fundamento de Derecho Quinto) "condicionó la pensión compensatoria a partir del quinto año a la prueba de la subsistencia de lasituación de desequilibrio inicial".
 
El Tribunal Supremo considera acertada  la decisión de la AudienciaProvincial, porque "se ajusta a los parámetros de prudencia y ponderación". Interpreta que la mera disconformidad del recurrente no equivale a entender que dicho cálculo fue ilógico o irracional, ni que sesustentó en parámetros distintos de los previstos legal y jurisprudencialmente.
 
En el Fundamento de Derecho Cuarto se hace un breve resumen de la doctrina, actualmente pacífica, relativa a la posibilidad de fijar un límite temporal de la pensión compensatoria. 
 
Fuente: ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
 

0 comentarios para MODIFICACIÓN JURISPRUDENCIAL PENSIÓN COMPENSATORIA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment