RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS -                 "Hacia el valor de la excelencia..."
Novedades

SI SE OPERA DESDE PARAÍSOS FISCALES, NO SE PODRÁ OBTENER NINGUNA VENTAJA FISCAL, COMO LA EXENCIÓN POR REPATRIACIÓN DE DIVIDENDOS, AL IGUAL QUE OCURRÍA ANTES DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria ha asegurado recientemente que si se opera desde paraísos fiscales, no se podrá obtener ninguna ventaja fiscal, como la exención por repatriación de dividendos, al igual que ocurría antes de la reforma tributaria.

Añade que no es cierto que la reforma tributaria modificara ninguna norma al respecto, y detalla que lo que sí hizo fue introducir un cambio con el fin de equiparar el trato fiscal de las participaciones de entidades residentes y las no residentes.
Concretamente, se eximió a las empresas residentes de tributar por los dividendos que obtengan de sus filiales en el extranjero y por las plusvalías si las venden, siempre que esas compañías tengan más del 5% del capital de sus filiales o hayan invertido más de 20 millones en ellas. Antes de la reforma fiscal, esta exención la disfrutaban solo las empresas no residentes.

Este cambio, operado para equiparar el trato fiscal de empresas residentes y no residentes, mantiene, no obstante, la penalización si esas empresas están afincadas en un paraíso fiscal desde donde realicen actividades 'offshore'.

Fuente. AEAT

0 comentarios para SI SE OPERA DESDE PARAÍSOS FISCALES, NO SE PODRÁ OBTENER NINGUNA VENTAJA FISCAL, COMO LA EXENCIÓN POR REPATRIACIÓN DE DIVIDENDOS, AL IGUAL QUE OCURRÍA ANTES DE LA REFORMA TRIBUTARIA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment