RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS -                 "Hacia el valor de la excelencia..."
Novedades

CLÁUSULAS SUELO: DECLARADAS ABUSIVAS POR EL TJUE

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a la banca española a devolver todo el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo abusivas, mostramos por dónde tienen que empezar los afectados para que se les devuelva todo su dinero. Éstos son los pasos que debemos seguir. Los bancos seguirán aplicando esas cláusulas suelo a todos los afectados por ellas, por lo que, será el propio consumidor quien tendrá que reclamar su dinero en primer lugar. Las propias entidades ofrecerán acuerdos a los clientes para eliminar las cláusulas suelo, aunque habrá que observar con cautela el contenido de los mismos.

En estos acuerdos habrá que atender a la nulidad de la cláusula suelo, la devolución de todo lo que se ha pagado como consecuencia de la cláusula suelo y por último, los intereses legales que han pagado de más los propios consumidores.
Otro factor importante a la hora de acordar una devolución con los bancos será el tiempo. Las propias entidades recurrirán a un pago más inmediato de lo que deben al cliente tratando de reducir la totalidad de la cuantía económica, haciendo ver al consumidor que se demorará excesivamente en el tiempo si quiere recuperar la totalidad de la cuantía económica.

Fuente: TJUE





0 comentarios para CLÁUSULAS SUELO: DECLARADAS ABUSIVAS POR EL TJUE:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment