RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS -                 "Hacia el valor de la excelencia..."
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

REAL DECRETO-LEY 35/2020, DE 22 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO, LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO Y EN MATERIA TRIBUTARIA
LEY 4/2020, DE 15 DE OCTUBRE, DEL IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS SERVICIOS DIGITALES
TRIBUTACION DE EXTRANJEROS ATRAPADOS EN ESPAÑA DURANTE EL CONFINAMIENTO
REAL DECRETO-LEY 28/2020, DE 22 DE SEPTIEMBRE, DE TRABAJO A DISTANCIA (TELETRABAJO)
EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA QUE HACIENDA ABRA EXPEDIENTE SANCIONADOR ANTES DE CONFIRMAR LA INFRACCIÓN TRIBUTARIA

Categorías

ADMINISTRATIVO
CIVIL
CONSTITUCIONAL
DERECHO AÉREO
DERECHO BANCARIO
DERECHO CONCURSAL
DERECHO CONTABLE
DERECHO DE CONSUMO
DERECHO DE LA ENERGÍA
DERECHO DEPORTIVO
DERECHO HIPOTECARIO
DERECHO INMOBILIARIO E HIPOTECARIO
DERECHO MARITIMO
DERECHO MEDIOAMBIENTAL
DERECHO PRESUPUESTARIO
DERECHO SANITARIO
Dº DE TRANSPORTE
Dº INTERNACIONAL PRIVADO
Dº SANITARIO Y ALIMENTARIO
EXTRANJERIA
FAMILIA
JURISPRUDENCIA
LABORAL Y SEG. SOCIAL
LITIGACIÓN CIVIL
LITIGACIÓN MERCANTIL
LITIGACION PENAL
MERCADO DE VALORES
MERCANTIL
NOTICIAS DE LA FIRMA
PENAL
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
PROTECCION DE DATOS
PROTECCIÓN DE DATOS
SEGURIDAD CIUDADANA
SEGUROS
TECNOLOGIAS E INTERNET
TRIBUTARIO
URBANISMO
con tecnología de

Novedades

LITIGACIÓN MERCANTIL

UNA EMPRESA DISUELTA MANTIENE SU PERSONALIDAD JURÍDICA ANTE LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado una reciente sentencia que aclara una cuestión poco pacífica: la capacidad para ser parte de una sociedad de capital disuelta y liquidada, después de la cancelación de todos sus asientos registrales.

En línea con lo mantenido por la Dirección General de los Registros y el Notariado, el Supremo afirma que conserva esta personalidad respecto de las reclamaciones pendientes basadas en pasivos sobrevenidos, pues está aún pendiente alguna operación de liquidación.


Fuente: Jurisprudencia T.S.

REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

La Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles ha venido a establecer un régimen general de esta institución en España, con el propósito de favorecer su desarrollo como instrumento complementario de la Administración de Justicia.

La Ley configura un modelo que tiene en la figura del mediador una de sus piezas esenciales, en tanto que responsable de dirigir un procedimiento cuyo propósito es facilitar el consenso en situaciones de conflicto.

Por ello la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles hace una apuesta clara por la calidad de la mediación, lo que lleva a imponer determinados requisitos al mediador.

La Ley ha querido dejar también un margen de intervención del Gobierno en aras a incrementar la seguridad jurídica y la confianza de los ciudadanos y le habilita para desarrollar su contenido en cuatro aspectos esenciales: por un lado, en su disposición final octava, en lo que se refiere a la formación del mediador, su publicidad a través de un Registro dependiente en el Ministerio de Justicia y el aseguramiento de su responsabilidad. Y, por otro lado, la disposición final séptima, para la promoción de un procedimiento simplificado de mediación por medios electrónicos.

Fuente: BOE

CAMBIO JURISPRUDENCIAL RESPECTO DE LAS EXCEPCIONES ADMISIBLES EN EL JUICIO CAMBIARIO

El Tribunal Supremo en Sentencia de 18/01/2011, ha fijado como doctrina que en el juicio cambiario pueden oponerse al pago de las cantidades consignadas en los títulos cambiarios todas las excepciones susceptibles de ser opuestas al amparo del artículo 67 de la Ley Cambiaria y del Cheque sin limitación alguna por razón del procedimiento, incluyendo las derivadas del defectuoso cumplimiento del contrato determinante de la declaración cambiaria incorporada al título cambiario.
 
Fuente: TRIBUNAL SUPREMO